Consecuencias del traspaso de Rodrigo Moreno

El internacional español de origen brasileño saldrá del club esta semana si no hay sorpresas, y eso va a conllevar muchos "daños colaterales"

Toni Hernández | 25 AGO. 2019 | 10:00
Rodrigo Moreno

¿Qué consecuencias va a tener en el Valencia el traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid? Pues está claro que indiferencia no va a generar, y volvemos a insistir, siempre y cuando se termine dando, que aunque lo normal es que pase, el plazo se acaba y todo lo que debe darse para que ocurra aún no ha sucedido. Pero está claro que si sale el internacional español de origen brasileño, el entrenador del equipo, Marcelino García Total montará en cólera, de entrada contenida, porque lo considera, todos lo hacemos, como una pieza básica de esta plantilla. Y decimos que será contenida porque el hecho de darle rienda suelta o no a la misma dependerá del respuesta que se traiga para compensar esa salida. Aunque ya sabemos que no se lo pueden imponer, o habrá “traca”. Aunque también habría que determinar qué es imponer. O mejor dicho, si imponer significa que sea de Mendes.

Y por ahí es por donde van a venir los problemas, porque si sale Rodrigo, tenemos claro que los va a haber, no estamos hablando por desgracia de una hipótesis, sino de algo casi consumado. André Silva no debe ser el fichaje si hay traspaso, eso lo tenemos claro, y Falcao tampoco, por aquello de que el colombiano no ha fichado por el Galatasaray y todo puede pasar, aunque si viniera sería como complemento, es decir, además de otro jugador. La dirección técnica tiene jugadores previstos, pero todos ellos caros, o eso es al menos lo que llega a los medios. Pero siguiendo la misma lógica argumental, lo normal sería que Lim tuviera cerrado el traspaso… y el recambio. Empieza una semana que no tiene buena pinta en absoluto.