La gran de duda de Marcelino para Balaídos: la banda derecha

Hay tres candidatos para ese puesto, y aunque Wass puede partir con ventaja, Ferran puede tener también su gran oportunidad

Toni Hernández | 24 AGO. 2019 | 00:01
Wass y Lee

La gran duda de Marcelino García Toral en el once titular del Valencia en el partido de Liga en Balaídos contra el Celta de Vigo es quién suplirá la ausencia de Carlos Soler. En definitiva, quién va a estar en la banda derecha, porque el canterano estaba en un momento dulce, era indiscutible, y de hecho había dejado apartado hasta el eterno debate sobre su posición. En varios ocasiones, especialmente en partidos exigentes y fuera de casa, Coquelin ha jugado en ese puesto junto a Parejo y Kondogbia, pero el galo está sancionado, y esa opción tampoco es válida. Los que quedan para ese puesto son muchos, igual hasta demasiados como decía el propio técnico asturiano, y por eso su elección no es sólo importante para este choque, sino también para tener claras las intenciones de futuro en el corto plazo: vamos, la semana que viene, cuando se cierra el mercado.

Daniel Wass podría ser lo más lógico de salida, dejando a Piccini en el lateral derecho, que a fin de cuentas es su posición natural. El danés fue fichado para jugar en ese sitio, aunque es donde menos ha actuado por los mil avatares que ha tenido desde que llegó. Si no fuera él, lo lógico es tirar de Ferran Torres, que parecía estar fuera hace unas semanas pero que fue el tercer cambio de Marcelino en el pasado partido contra la Real Sociedad. De hecho, tendría que ser el sustituto natural de Soler. Y por último nos queda Kang in Lee, que si tiene que tener minutos en este equipo es en la banda derecha, como dijo el entrenador, aunque de salida no parece que sea el máximo favorito. Día para analizar muchas cosas en función del once y de los cambios.