El Valencia fichará a Rafinha, si...

Que el hijo pequeño de Mazinho pueda terminar llegando está más que abierto, y no se debe descartar salvo que el Barcelona se niegue

Toni Hernández | 23 AGO. 2019 | 07:00
Rafinha Alcántara

El fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia se puede cerrar, claro que se puede cerrar, y para nada está descartado a menos que sea el Barcelona el que se niegue en redondo a dejar salir al jugador, algo que no parece muy probable. El jugador, que ahora va a tener minutos en el Barça por la plaga de lesiones que hay, tiene muy claro que cuando vuelvan todos, y además se termine fichando a Neymar Jr, lo normal es que su rol vuelva a ser muy secundario, y que en muchas ocasiones ni si quiera se llegue a vestir porque haya 18 compañeros por delante de él. Los jugadores son optimistas respecto a ellos mismos, pero también tienen su punto realista, y es por ello que Rafinha le sigue diciendo al Valencia que OK, que se vendría aquí.

¿Cómo? Eso ya lo hemos contado muchas veces, pero allá vamos con otra más: cedido y con opción de compra, en principio no obligatoria, para la temporada 20/21. Y para ello el Barcelona se quiere asegurar la operación renovando el contrato del jugador, como es normal. Y es que si viene aquí y la rompe, algo que es muy probable viendo en qué estado de forma se encuentra, el verano que viene será un jugador mucho más caro, que terminará firmando por el Valencia como propiedad, o que se marchará a cualquier otro equipo. Este fichaje sigue vivo, en este contexto Peter Lim no parece que se niegue, pero habría que esperar hasta el final del mercado para ver qué termina ocurriendo.