Los fichajes del Valencia 19/20: ¿quién los ha elegido?

Se han hecho 9 incorporaciones desde el pasado mes de enero, y todas han sido de consenso, o al menos, elegidas por la dirección técnica

Toni Hernández | 23 AGO. 2019 | 07:30
Alemany y Lim

¿Quién ha elegido los fichajes del Valencia 2019/2020? Los que se llevan cerrados hasta el momento se entiende, claro está. Hasta el momento, y contando con las operaciones que se cerraron en enero pero que eran para esta temporada, los jugadores “nuevos” que han llegado a la plantilla son los siguientes:

- Jasper Cillessen: Fue el gran trueque de porteros, que mandó a Neto al Barcelona, y que sigue con un tema pendiente: la razón por la que el cancerbero brasileño se quería marchar del Valencia, algo que nunca se aclaró.

- Maxi Gomez: el delantero centro del Celta de Vigo fue la gran apuesta de la dirección técnica del club para esta campaña, y se ha invertido en él mucho dinero, recursos y desgaste negociador.

- Eliaquim Mangala: hacía falta un cuarto central, demandado por el entrenador, y el jugador francés, que no era ya de Jorge Mendes, fue el elegido por la dirección técnica de acuerdo con el mister.

- Jorge Sáenz: el central canario fue una de las apuesta de Pablo Longoria en el pasado mes de enero, está cedido en el Celta y fue campeón de Europa sub21 con España.

- Jaume Costa: se quería a Toni Lato fuera para acumular minutos, y aunque la primer opción del club era Dídac Vilà, perdió por Marcelino, el que llegó fue el de Gandía, también con el OK total del asturiano.

- Salva Ruiz: su repescas en enero fue una sorpresa, pero también es una operación de la dirección técnica. Ahora mismo es obvio que no cuenta.

- Jason Remeseiro: el ex jugador del Levante, que puede salir en los próximos días, fue también una elección de Marcelino y Longoria a coste cero, ya que terminaba contrato.

- Denis Cheryshev: Marcelino pidió al club que se hiciera un esfuerzo por el extremo ruso y se pagaron 5 millones de euros por él.

- Manu Vallejo: el delantero del Cádiz fue firmado por la dirección técnica y, de momento, sigue en la plantilla.

Como es evidente, la planificación deportiva del club se ha llevado de forma coherente según los criterios marcados por la misma dirección técnica que estos dos años atrás. La misma que ha recibido palos por fichar a jugadores como Sobrino, Vietto o Batshuayi, o la que quiere ceder a Kang in Lee. Cuando se pone todo blanco sobre negro, uno se lleva sorpresas.