Los fichajes sin dinero del Valencia o "que los ponga el chino"

Sin ventas no hay margen para el Fair Play Financiero, pero nos negamos a que se traspasen jugadores y ponemos el grito en el cielo porque no vienen "cracks"

Toni Hernández | 21 AGO. 2019 | 09:00
Longoria, Alemany y Murthy

“Que el Valencia no venda a jugadores titulares pero que se cierre el fichaje de cracks”. Y por más que digas que eso no se puede hacer, y no soy yo sino un tal Mateu Alemany, ese director general que ha hecho un trabajo descomunal en este club y que recibió un respaldo social sin precedentes no siendo jugador o entrenador. Pero ese mensaje sólo llega a trozos, o incluso depende de fechas, porque si viene alguien y paga lo que el club estima como correcto por un jugador en determinada fecha, resulta que no vale, pero se sigue teniendo que traer futbolistas de primera fila. Hace semanas que aquí dijimos que de dónde sacaba el dinero el Valencia para firmar a Rafinha, y hubo quien se enfadó mucho.

Sin vender no se puede comprar, y esto no puede funcionar al grito de “que los ponga el chino”, porque así no vamos a ninguna parte. ¿El Valencia debe vender a Rodrigo por 60 millones de euros aunque sea 21 de agosto? ¿Si se va resulta que no se puede pelear por la Champions League? Demasiados mensajes, dudas y pregunta al aire, y nos olvidamos que esto es el fútbol moderno, en el que hay que cuadrar muchas cosas y cumplir objetivos deportivos que dan opciones económicas después.