¿Se puede criticar a Marcelino? Claro, pero "matarlo" a diario es otra cosa

El técnico asturiano no es el mejor del mundo, pero es el nuestro, y en dos años no se le puede reprechar nada, aunque todo no lo haga bien

Toni Hernández | 21 AGO. 2019 | 07:30
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral no es el mejor entrenador del mundo ni lo hace todo bien en el Valencia. El comienzo entendemos que debe ser contundente, porque de otro modo no se entendería todo lo demás ¿Se le puede criticar? Por supuesto que sí, faltaría más, porque no es infalible, y luego está el tema de que no haga las cosas siempre como nos gustaría a cada uno. Aunque el que se juega el tipo, el prestigio y el puesto es él, y no nosotros, y eso de “qué bien se ven los toros desde la barrera” toma su todo su significo. Que se puedan analizar sus planteamientos, sus cambios, sus decisiones, todo eso está bien, forma parte del juego, es incluso sano. Y nadie puede criticarlo.

Pero otra cosa muy distinta es llegar al punto de que en el ambiente empiece a rondar la sensación de que poco menos se has hecho estas dos temporadas a pesar del técnico asturiano. Que si es un cagón, que si se echa atrás, que no mata los partidos, que no tiene ambición… se idealiza a Simeone, que es el máximo exponente de esta forma de jugar, pero no nos vale lo que tenemos aquí, que va camino de poder emular lo hecho por el Cholo en el Atlético. Siempre haciendo de menos lo nuestro, un mal endémico que nos persigue siempre. Se puede criticar a Marcelino, claro, pero no matarlo cada día.