"Atlético de Madrid, si quiere fichar a Rodrigo, tienes una fecha tope"

Que el club debe decir algo a nivel público es evidente por su afición, pero nadie puede saber qué pasa a nivel privado, porque no lo sabemos

Toni Hernández | 21 AGO. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

"Atlético de Madrid, si quieres fichar a Rodrigo, tienes una fecha tope”. Esa es la frase que todo el mundo quede que alguien del Valencia le diga al club colchonero, o a cualquiera que pretenda fichar a un jugador de Marcelino desde ahora y hasta el 2 de septiembre. Y desde luego populista es, y muy bonita también, pero esto es el mundo real, el que se paga con dinero, en el que las cosas se miran por dentro y no desde fuera. En el que se debe tener en cuanta todo y a todos, intereses y ambiciones, y en el caso de los clubes de fútbol de necesidades de cuadrar cuentas y tener una economía sostenible. Sin perder capacidad deportiva, de eso no cabe duda, pero teniendo en cuenta todo lo demás.

Aquí el problema no está en vender a Rodrigo, porque ahora mismo hay una ola de cariño al jugador que no ha sentido ni cuando metió casi 20 goles y le rindió homenaje en Mestalla a Jaume Ortí. Aquí el drama viene con el que vengan, o los que vengan, que es posible que fuera más de uno. Si viniera alguien de Mendes, drama. Si fueran dos fichajes de los que piden loa “parabólicos de valenciastán”, fiesta mayor. Gestionar es muy complicado, mucho, y no porque haya un dueño que marque el camino, sino porque no se puede hacer siempre lo que a uno de la da la real gana.