La importancia de Dani Parejo en el Valencia, que hacemos aún mayor

El capitán es una pieza clave, muy importante, pero no podemos llegar a creer que sin él no podemos ganar, porque nos lo acabaremos creyendo

Toni Hernández | 20 AGO. 2019 | 00:01
Dani Parejo

Hay un jugador que es clave en el Valencia de Marcelino García Toral, eso no escapa a nadie, pero está también muy claro que hacer a Dani Parejo imprescindible más que importante es un error y un problema. Primero porque como dijo el propio técnico asturiano, firmar a un jugador como el capitán es caro, muy caro, y segundo porque el fútbol siempre es un estado de ánimo, para bien y para mal, y si al final siempre se genera que cuando no juega Parejo este equipo es poco menos que una banda, aunque las malitas estadísticas se empeñen en reafirmar que sin su corcuso ganar es mucho más complicado, el rendimiento del equipo se acaba resintiendo. Si, lo hace, porque no hay que olvidar nunca que los jugadores no son máquinas, son personas, y como nosotros, sufren y padecen.

Y además, que esta parte del discurso la olvidamos, Marcelino también ha dicho en varias ocasiones que el sustituto de Parejo está dentro de la propia plantilla, con distintas opciones de juego. Se puede ir a una forma como la del sábado, con Coquelin y Kondogbia, estando más cómodo robando el balón que teniéndolo, o probando con Soler o Wass en la posición del de Coslada, con más criterio a la hora del juego. Cuando el entrenador habla de un refuerzo defensivo y se habla de Rafinha, o alguien como el jugador del Barcelona, no se refiera a un sustituto de Parejo. Y eso es algo que todo el entorno deberíamos empezar a tener muy claro para cambiar un discurso que comienza a ser pesado.