Adiós al fichaje de Rafinha por el Valencia: ¿a quién traemos?

Esta vez parece que el descarte es definitivo, pero la necesidad en el puesto para Marcelino sigue siendo la misma, como ha quedado claro

Toni Hernández | 20 AGO. 2019 | 07:00
Rafinha Alcántara

El fichaje de Rafinha por el Valencia parece que ha quedado descartado, esta vez de forma definitiva, e incluso desde el propio club ya empiezan a mandar el mensaje de tema zanjado en negativo. Y es que el remiendo del jugador en la pretemporada y en el primer partido de Liga ha sido tan positivo que hasta Valverde parece que se ha pensando mejor eso de no contar con él. Eso realmente no es importante, o al menos no lo es en clave valencianista, y lo que queda claro es que si el hijo pequeño de Mazinho no viene, que ahora sí parece que es algo que no tiene vuelta, el club debe tener alternativas porque Marcelino tiene claro que ahí hace falta un refuerzo.

El perfil ofensivo que busca la dirección técnica del Valencia también debe ser polivalente, y el hecho de que se buscara un jugador que cayera a la izquierda tampoco es casualidad. El extremo izquierdo baila entre Cheryshev y Guedes, aunque al luso se le está poniendo cada día más cara de delantero, y eso puede condicionar también este fichaje. De hecho puede que lo esté haciendo desde el primer día. La gran pregunta es quién, a estas alturas de mercado, y sobre todo por cuánto, sin, de momento, haber cerrado ventas importantes.