Un gran fichaje del Valencia

Su caso es paticular, ha cumplido un sueño y eso es un plus que se debe tener en cuenta para analizar la dimensión de su vuelta a casa

Toni Hernández | 19 AGO. 2019 | 23:00
Jaume Costa

El Valencia ha terminado haciendo un gran fichaje donde había una carencia obvia tras la salida de Toni Lato. Y es que aunque el lateral zurdo titular indiscutible se llama José Luis Gayà, eso nadie lo pone en duda, que haya un recambio de garantías era algo básico para un equipo que tiene que encarar 3 competiciones con el mayor grado de exigencia posible. La primera opción era el jugador del Espanyol Dídac Vilà, pero no se llegó a un acuerdo con el club, y Pablo Longoria optó por el futbolista del Villarreral formado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Se generaron dudas sobre su llegada, pero se ha firmado experiencia y compromiso, y eso fue lo que sacó a relucir en su debut.

Durante el año tendrá muchas mas oportunidades, porque una de las premisas es que Gayà no vuelva a jugar la misma cantidad de partidos que el año pasado, porque fue un caso muy similar al de Dani Parejo, aunque en este caso sí que contaba con un recambio natural en la plantilla. El plan global del club es que Lato vuelva con la experiencia que ahora mismo le falta, y eso lo suple a la mil maravillas Costa, que además aporta ese plus de ilusión por ver cumplido un sueño de juventud nada menos que a los 31 años, y cuando bada hacía pensar que pudiera pasar.