La decisión del Valencia sobre Kang in Lee

El jugador surcoerano lo va a tener muy complicado para jugar, eso ya es sabido, pero es que el plazo ahora se está terminando

Toni Hernández | 19 AGO. 2019 | 08:00
Kang in Lee

La decisión final del Valencia sobre Kang in Lee, salir cedido para jugar más minutos o que tenga una plaza en el primer equipo y deba pelear con los problemas que ya sabemos todos que va a tener para poder tenerlos, es algo que se debe zanjar esta misma semana. De momento el jugador sigue siendo del Valencia, y como ha quedado claro en innumerables ocasiones, no va a salir traspasado, que era uno de los rumores del verano que se ha descartado muchas veces, pero que parece seguir en el aire. Marcelino cuenta con él como banda derecha, donde tiene a Carlos Soler, Ferran Torres y Jason Remeseiro, de los que tienen que salir al menos dos. Pero si lo hacen y uno de ellos no es el surcoreano, ¿se juega todo el año con Soler y un futbolista con tan poco experiencia que además no actúa de forma natural en esa posición?

Viendo defender al Valencia se claro la razón por la que Kang in Lee no tiene hueco en este equipo ahora mismo más allá de poder jugar en banda. El 4-4-2 es claro, férreo, con ayudas y saltos a la presión de forma constante. La labor de los puntas es oscura en muchas ocasiones, por eso Rodrigo Moreno tiene tanto peso en este equipo, porque corre sin parar kilómetros y kilómetros. Jugar en banda, derecha o izquierda, parece la única salida, pero no es desde luego una solución al problema, sino elegir la menos mala. Si sólo hablamos de fútbol debe salir cedido, pero no está claro que el entorno esté listo para otro debate como ese.