La venta de Rodrigo Moreno por 60 millones de euros

Faltan 14 días para que el mercado cierre de forma definitiva, y aunque Mestalla habló claro el sábado, el tema se debe zanjar de un modo u otro

Toni Hernández | 18 AGO. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

La decisión final del Valencia sobre la venta o no de Rodrigo Moreno es algo que debe quedar claro cuando antes, a ser posible ya mismo, porque aunque Mestalla aplaudió a rabiar a su capitán el pasado sábado contra la Real Sociedad, lo cierto es que el jugador estuvo espeso, depositado, poco participativo para lo que en él es normal y necesita el equipo, y hasta tuvo la mala fortuna de marrar un gol cuando la portería estaba vacía. En definitiva, si no hubiéramos vivido una semana en forma de terremoto, los palos que le hubieran caído habrían sido de todos los colores, pero hay que pensar muchas veces que los jugadores, por mucho dinero que cobren, no dejan de ser personas que sienten y padecen. Y a Rodrigo, y es normal, los días previos le pasaron factura.

Que ir al mercado sería una temeridad es evidente, porque en las fechas que estamos, si un club con dinero pregunta por algún jugador, lo normal es que la entidad que recibe la llamada le espera con los “brazos abiertos” sabedor de su necesidad. Es decir, salvo que lo hayas dejado todo muy atado de forma previa, vas a pagar más de lo que vale lo que vayas a comprar. Y por otro lado, el grado de pertenencia e Rodrigo con el club, su importancia dentro de vestuario y para el equipo, hacen que la duda sea mayor. Eso sí, si vemos que son 60 millones por un futbolista que va camino de los 29 años, todo se equilibra. En cualquier caso, lo que procede es tomar decisiones.