Fichajes en el Valencia a coste cero o con cesiones

Sin ventas, que no se quiere que haya por la dificultad del mercado a estas alturas, lo que venga, salvo sospresa, debe ser en ese formato

Toni Hernández | 18 AGO. 2019 | 09:30
Mateu Alemany

El Valencia puede cerrar más fichajes antes de que termine el mercado de verano, eso es algo que todos tenemos claro, pero hablamos de algo más allá del futbolista ofensivo que Marcelino García Toral insiste en tener, y nadie mejor que él conoce a esta plantilla y lo que puede dar de sí. Pero seguimos con el problema de la banda derecha y de la acumulación de efectivos, ahora mismo hasta cuatro si contamos con que Kang in Lee también va en esa posición según las cuentas del técnico asturiano. Dos pueden salir, incluso tres, porque el propio jugador surcoreano, después de lo dicho por Mateo Alemany, tampoco está claro que se vaya a quedar en la primera plantilla para poder seguir creciendo en otro lugar donde juegue los minutos que le hacen falta. Si al final se marchan 3, el fichaje para ese puesto debe ser obligatorio.

Tanto aquí como en el jugador ofensivo, sea Rafinha Alcántara o quien sea, lo que se baraja es una cesión si seguimos sin hacer ventas, algo que Mateo Alemany ha dicho mil veces pero que se ha pasado por alto porque eso no vendía, es evidente. Esas dos incorporaciones serán con el formato de préstamo, que no se descarta que haya una opción de compra obligatoria en alguno de los casos, pero siempre para el curso que viene, no para este. O que salga una oportunidad de mercado que no se puede dejar pasar, que estamos en un momento del mercado en el que eso se puede dar también. Pero el formato es la cesión, y vendrían uno o dos… si no sale nadie más.