El fichaje de un jugador ofensivo para el Valencia: ¿quién? ¿cómo?

El objetivo sigue siendo el mismo, y si finalmente no sale nadie, cuando llegue ese futbolista se habrá cerrado las llegadas... a expensas de la banda derecha

Toni Hernández | 18 AGO. 2019 | 08:30
Rafinha Alcántara

“El Valencia necesita cerrar el fichaje de un jugador ofensivo, Rafinha estaba claro pero Peter Lim nos dio argumentos de peso para que la operación no se hiciera si no era por la vía de la cesión”. Y donde se llame Rafinha se puede llamar de otro modo. Las palabras de Marcelino García Toral del pasado viernes fueron sinceros, sin filtros pero sin estridencias ni tintes conflictivos. Pidió lo que él entiende que necesita el equipo, lo que ha estado a punto de concretarse, y las razones por las que no se ha terminado de hacer. Pero la necesidad, que es lo importante, sigue ahí, eso no ha cambiado, y es en lo que la dirección técnica está trabajando a toda prisa para poder subsanar. Y siempre trabajando desde un supuesto: no se va a producir ninguna venta importante en el equipo.

Hablamos de un jugador polivalente, que pueda actuar en el medio centro por y con Dani Parejo, que era el rol de Rafinha, y que incluso pueda caer a una banda, más jugando por dentro que por fuera, para poder liberar o a Cheryshev o a Guedes, o a ambos. No es nada fácil encontrar un jugador como ese y a un buen precio, ni a mediados de agosto ni pleno mes de mayo, pero es el reto que se está persiguiendo y que se debe conseguir. Ahora es el momento en el que a Mateo Alemany le toca “vender” el proyecto de Valencia que se ha creado, que se ha construido, y poder así atraer a lo que se está buscando. Y no olvidemos que Rafinha sigue sin estar descartado por completo… si viene cedido.