El Valencia quiere cerrar el fichaje de Rafinha Alcántara: las fórmulas

A pesar de su buen partido ante el Athletic, está claro que cuando estén todos sanos en el Barcelona no tiene sitio, y su llegada sigue muy viva

Toni Hernández | 17 AGO. 2019 | 09:55
Rafinha Alcántara

El Valencia puede cerrar el fichaje de Rafinha Alcántara esta próxima semana. Así de sencillo, y todo ello a pesar del partido que hizo el hijo pequeño de Mazinho en el desastre del Barcelona ante el Athletic de Bilbao en el comienzo de Liga, donde siendo suplente terminó siendo uno de los mejores de su equipo jugando de falso 9. Está claro que esto es circunstancial, porque Messi está lesionado y Luis Suárez se tuvo que retirar en la primera parte, y aún llegará Neymar, es decir, no tiene sitio. El jugador sigue queriendo venir, y como dejó muy claro Marcelino, el Valencia sigue queriendo que venga… aunque con unas condiciones muy claras.

Se debe dar que el futbolista renueve su contrato por el Barcelona, que acaba el 30 de junio de 2020, que venga cedido por un año sin opción de compra obligatoria pero sí preferente, y que su precio se marque en función del rendimiento que tenga el jugador, es decir, que no haya una cantidad fija por el mismo. Ambos clubes está trabajando en este escenario, que todas las partes ven como positivo, el sueldo de Rafinha no sería un problema, y si el precio final es razonable, todo puede ir muy deprisa. Aunque en este asunto ya se han dado muchas vueltas…