El Valencia necesita mucho más y mejor a Gonçalo Guedes

El nivel que debe dar el portugués debe ser muy superior, porque cuando aparece es letal, pero aparece demasiado poco cada choque

Toni Hernández | 17 AGO. 2019 | 20:26
Gonçalo Guedes

El Valencia necesita mucho más y mucho mejor a Gonçalo Guedes. Mientras la posición que le asigne Marcelino García Toral en el terreno de juego sea la de extremo zurdo, vale que cree desajustes a su lateral hasta el punto de volverlo loco, pero contra eso debe dar muchísimo más en la parcela ofensiva más allá de alguna acción puntual que deje claro la innegable clase que tiene, que eso ya lo sabemos todos de sobra. Pero ahora mismo esto no va de lucimiento personal sino de ser muy efectivo en el comienzo de Liga y que no pase como el año pasado, que la confianza se coja desde el minuto cero y que luego no haya que correr como si no hubiera mañana y no existiera tampoco margen para el error en toda la segunda vuelta.

Muchos veíamos y vemos a Guedes como segunda punta, como hombre que puede jugar por detrás del delantero y ser decisivo, como así ocurrió en muchos partidos del año pasado. Pero aquí manda Marcelino, y el técnico asturiano tiene muy claro que su posición de salida, con todos los jugadores disponibles, es el extremo zurdo, y ahí debe rendir porque además se le fichó para jugar ahí. ¿Que cambiará durante el año? Casi todo total seguridad, pero ahora mismo le toca acordarse y dar mucho más en un puesto que tampoco le es ajeno en absoluto y en el que hizo vibrar a todo Mestalla en sus primeros meses en el Valencia. Señor Guedes, aplíquese.