El primer problema serio que puede marcar el año del Valencia: un día sin Parejo

Dani Parejo se piere finalmente el primer partido de Liga contra la Real Sociedad, y es hora de ver los recursos de equipo para este contexto

Toni Hernández | 17 AGO. 2019 | 07:00
Dani Parejo

Un día sin Dani Parejo en la vida del Valencia. El año pasado esto hubiera sido un drama que no habría tenido fin, pero como llevamos tantas semanas enfrascados en peleas, guerras, crisis, traspasos, ventas, fichajes y viajes de ida a y vuelta a Singapur, este tema casi ha pasado de puntillas, lo que dice mucho de todos nosotros. Pero lo cierto es que viene la Real Sociedad, que lo ideal por muchas cosas es empezar ganando, porque no hacer significaría que se le puede echar la culpa de todo a que el verano no ha sido tranquilo y que el año apunta a tragedia, porque aquí somos así, y encima el partido se tiene que encarar sin que posiblemente sea tu jugador más brillante en la circulación de balón y el que la da sentido al juego. Y que, eso sí, tiene el recambio dentro de la propia plantilla.

Y esta observación no es de quien suscribe, sino del tipo que mejor conoce a este grupo de futbolistas: Marcelino García Toral. Lo normal es que en el estreno la dupla sea Coquelin y Kondogbia, que nadie puede ponerlos en duda pero que harán que el Valencia sea distinto a si jugara con Parejo, tampoco nos vamos a engañar. Seremos más agresivos, tendremos menos la pelota y la robaremos más veces al contrario intentando buscar la presión alta con pérdida y contra ataque, de ahí que Guedes y Gameiro se perfilen como la pareja titular en ataque. Un día sin Parejo en el Valencia y no ha sido un drama al menos hasta hoy… pues para algo han valido todos estos líos… y los que parece que todavía nos quedan.