El once titular del Valencia contra la Real, Rodrigo Moreno y 10 más

Si el juagdor entrena bien hoy, mentalemente está dispuesto y Marcelino lo tiene claro, no hay ninguna razón para que eso no pase

Toni Hernández | 16 AGO. 2019 | 09:30
Foto: marca.com

El once titular del Valencia contra la Real Sociedad tendría que ser Rodrigo Moreno y 10 más. Si el jugador entrena bien hoy, si mentalmente se ve fuerte y Mateo Alemany comentaba que lo vio muy feliz, y Marcelino tiene claro que el partido se puede ganar con él en el campo, no hay ninguna razón de peso que lleve a tener otro plan distinto para el arranque de la Liga en Mestalla. Y que luego haga un gran partido y que marque, y que el campo se venga abajo, porque al final es uno de los nuestros aunque en este del mundo del fútbol nunca puedas estar seguro del todo de lo que vaya a pasa mañana. Pero si uno de los capitanes del equipo sale desde el comienzo contra los vascos, el estímulo positivo hacia sus compañeros y el entorno es enorme, de los que multiplican más que suman.

No tengo ni la más remota idea de lo que va a hacer Marcelino con Rodrigo este sábado, pero tengo claro lo que yo haría o lo que me gustaría que hiciera, y si al final esto va de dar un golpe de respaldo al proyecto, de que el mejor fichaje es mantener el bloque, que fuera titular y ganara el encuentro liderando a sus compañeros, sería todavía más importante aún. Estamos ante un momento importante y delicado, donde los gestos cuentan casi igual que los hechos, y en ese sentido también se deben manejar este tipo de situaciones emocionales, que por otra parte, el técnico asturiano del equipo gestiona de manera perfecta.