Marcelino no fía la Champions League del Valencia sólo a Rodrigo, es mucho más listo que eso

Marcelino sabe muy bien lo que dice, y tiene claro que con el internacional español o sin él, el objetivo es la Champions League

Toni Hernández | 16 AGO. 2019 | 16:17
Rodrigo Moreno

Marcelino García Toral, el entrenador del Valencia, no es tonto. Es un buen comienzo para explicar el rozamiento que vamos a exponer, porque aquí parece que todo el mundo se haya dado un golpe en la cabeza. El club puede vender todavía a Rodrigo Moreno, o incluso puede que alguien venga y lo compre, dos escenarios que llevan al mismo fin pero con caminos muy diferentes. Y si eso pasa, lo que el técnico asturiano dice que de forma abierta es que alguien debe venir de la misma calidad, del mismo nivel y de las mismas prestaciones. No se está haciendo el “harakiri” porque sí, nos seamos insensatos, que llevamos unos días de unos extremos que no tienen por donde cogerse.

Lo que Marcelino quiere decir, y dice, es lo mismo que Mateo Alemany repitió varias veces el día anterior: si se va una pieza importante del equipo, se debe cerrar el fichaje de otra pieza importante para el equipo. Se puede llamar Rodrigo, Parejo o Kondogbia, que el “problema” sigue siendo el mismo. El mensaje es muy sensato, no es estridente, no genera guerras ni conflictos, sólo hace ver cómo son las cosas a nivel deportivo. Si eso lo vemos un desafío a nadie, es que lo que tenemos es ganas de mucha "fiesta chunga".