Pues Marcelino no ha dimitido como entrenador del Valencia...

El técnico asturiano tiene puesto un "sambenito" desde su salida del Villarreal que le persigue como si fuera un axioma, pero la vida no es sólo blanco o negro

Toni Hernández | 15 AGO. 2019 | 23:00
Marcelino García Toral

Marcelino va a dimitir como entrenador del Valencia y no va a empezar la Liga”. Es curioso, porque en los 3 años con el que va a empezar el técnico asturiano, es la segunda vez que se oye esa cantinela en el entorno del club. Y en ambas ocasiones no va a ser así, al menos en la primera jornada de Liga. Y es que aquí nos ponemos todos en modo muy exaltado y damos demasiadas cosas por sentadas cuando realmente se nos escapan muchos detalles del día a día del club, y sobre todo de lo que pasa por dentro, que suele ser siempre mucho más importante y decisivo que lo aparente. Marcelino iba a dimitir cuando se suponía que se iba a marchar Mateo Alemany, historia que sigue sin explicación, y luego se iba a poner como una tea ardiendo con la venta de Rodrigo Moreno. Pues de momento, no ha pasado nada de todos eso.

¿Que le gustaría estar más contento? No conozco un solo entrenador en el mundo que no le vea pegas a su plantilla y le gustaría hacer al menos un fichaje más. Y hablamos de los mejores, no de equipos de categorías inferiores. Pero Marcelino sabe la plantilla que tiene, la oportunidad de que dispone para hacer algo muy grande y consolidarse entre los entrenadores importantes del panorama futbolístico. Y eso no lo va a conseguir con un ataque de niño malcriado, como podía haber sido el caso que algunos pintaban, “si le venden a Rodrigo se marcha, dimite”. Hacemos muy simple a la gente, a los profesionales de esto, y las cosas son de un modo muy distinto. Que cierra de una vez el puñetero mercado y hablemos sólo de fútbol, que buena falta nos hace a todos.