Kondogbia y Coquelin: la duda de Marcelino para todo el año

Los dos ocupan una posición similar en el campo, aunque no son iguales y pueden jugar juntos, y ahí es donde debe estar la clave de todo

Toni Hernández | 15 AGO. 2019 | 07:00
Coquelin y Kondogbia

¿Quién será el medio centro defensivo titular del Valencia de Marcelino García Toral este año? Y es que a nadie se le puede escapar que tener en tu plantilla a dos “animales” como Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin es un lujo al alcance de muy pocos equipos, que se debe administrar muy bien su concurso, y que ninguno puede tener el cartel de suplente, por lo que podría conllevar una situación como esa. Por lo tanto se entiende que si ninguno es el reserva, ninguno puede ser el titular indiscutible por delante del otro, y aquí es donde las prestaciones que puede dar el ex del Arsenal te generan muchas más alternativas, aunque eso también pueda generar exceso de efectivos en otras posiciones del campo. Coquelin fue el titular en el Naranja, pero ese once más pareció un homenaje a Sevilla que un principio claro de intenciones.

Parece claro, al menos de salida y cuando faltan todavía varios días para el encuentro, que en el primer partido de Liga contra la Real Sociedad pueden jugar los dos de inicio, un plan de partido que nunca es malo, aunque es evidente que se echará de menos la fluidez de juego que le da al equipo Dani Parejo. Pero en casa, donde tú debes mandar en los paridos, donde juegas mucho más en campo contrario, la presión alta al equipo rival con ellos dos puede ser mucho más efectiva, y el juego más directo. Se tienen dos jugadores que serían titulares en muchos equipos importantes de Europa, y los tenemos nosotros aquí en el Valencia. Hay que saber combinarlos y tenerlos “contentos”, y esa es la gran misión de Marcelino García Toral.