Que alguien venga y explique el "bloqueo de fichajes" en el Valencia

Se ha dicho demasiadas veces desde la crisis de Singapur, y aquí se ha afirmado en las mismas ocasiones que eso no era así...

Toni Hernández | 15 AGO. 2019 | 08:00
Alemany y Lim

El falso bloqueo de los fichajes en el Valencia de Peter Lim. Se me va a permitir que esta reflexión empieza de tal modo, porque realmente ese “bloqueo” como tal una ha existido más allá de los momento de especial tensión que se vivieron hace unos días. Y es que el dueño de la entidad nunca le ha dicho a Mateo Alemany “dejad de fichar”, y sí “fichad lo más barato posible o a coste cero”, que son dos cosas muy distintas, aunque puedan tener un fondo común. Se ha visto en las operaciones de Dídac Vilà o de Víctor Laguardia, que jamás han estado detenidas, sino que pasaban por una fase de que los clubes de origen no regalaban a sus jugadores, algo muy normal y que vamos a ver ahora en el Valencia con el tema de Rodrigo Moreno. A nadie le puede sorprender esa actitud, porque aquí puede haber equipos pequeños, pero ya no hay pobres.

Y la prueba más evidente de que ese parón no era tal, es que desde Singapur ya se llamó a Pablo Longoria mucho antes de conocerse que no pasaba nada y que todo seguía igual para retomar ambas operaciones, que no ha salido ninguna, pero como pasa en cualquier mercado, que todo lo que intentas no siempre acaba siendo lo que pasa. Hay muchos valencias que se cuentan en esta historia, pero el real sólo lo conocen los protagonistas, y desde luego la próxima comparecencia pública de Mateo Alemany promete ser divertida, porque el director general no es de lo que se corta, y hay mucha tela que cortar con él. Ah, y y los fichajes se cierran, como estamos viendo.