El fichaje de Florian Thauvin por el Valencia, ahora no es una opción, ¿es básico?

El jugador francés del Olympique de Marsella ahora ya tiene espacio en la plantilla a nivel deportivo y eocnómico con la salida de Rodrigo

Toni Hernández | 14 AGO. 2019 | 08:01
Florian Thauvin

“El fichaje que debe cerrar el Valencia para suplir a Rodrigo Moreno es Florian Thauvin”. Voy a ser sincero, no he visto en mi vida un partido completo de este futbolista, sólo resúmenes y highlights, y aunque tiene una pinta fantástica, sigo diciendo lo mismo que la primera vez que sonó su nombre: con 26 años sólo ha salido una vez de Francia, rumbo a la Premier League en el Newcastle de Rafa Benítez, y a los 6 meses estaba de vuelta en casa, hace 5 años que ni juega la Champions League donde tiene 6 partidos, 2 como titular, y a pesar de sus 53 goles en la Ligue 1 en sus 3 últimas campañas en Marsella, ninguno de los gigantes del fútbol europeo a nivel económico se ha hecho con sus servicios. ¿Significa eso que sea un mal fichaje si se cierra? No, pero sí son datos.

Es un zurdo que juega por la derecha y que tiene mucho gol, mucha pegada, mucha llegada. Además, esas 3 campañas poco menos que mágicas en Francia, suma 29 asistencias, con lo que ha participado de forma directa en nada menos que 82 goles en ese tiempo, en resumen, una absoluta locura. Su campo de acción es más corto que el de Rodrigo, pero es que el del internacional español de origen brasileño no es normal ni habitual, y de ahí su enorme valor en el mercado a todos los niveles. Thauvin es uno de los nombres de moda del verano, que no tenía espacio sin ventas, pero ahora parece que sí puede tenerlo… el final de mercado promete ser una locura apasionante.