Adiós Rodrigo Moreno, y muchas gracias

Han sido cinco años muy complicados en el club, pero la sensación es que se va un gran jugador, un gran profesional, y sobre todo una buena persona

Toni Hernández | 14 AGO. 2019 | 07:01
Rodrigo Moreno

Adiós Rodrigo Moreno, y gracias por estos 5 años en el Valencia. Cuando pase el tiempo, el equipo de tu carrera será este, de eso estoy casi seguro, porque aquí has alcanzado el estatus de estrella, de internacional por España, de campeón siendo un jugador importante en el equipo. En tus comienzos eras el mimado de Peter Lim, que había pagado por ti 30 millones de euros cuando no los valías, y la presión te jugó alguna mala pasada que costó alguna expulsión que no tenía explicación. Pero no dejaste de trabajar, te sobrepusiste a las críticas, y seguiste dando lo mejor de ti cada día. Hasta se te llegó a criticar que dieras siempre la cara y te dejaras todo en cada partido, porque “eso no basta para ser jugador del Valencia”.

Incluso te llegaste a lesionar de gravedad el tobillo, y volviste a jugar en la misma temporada. Después llegó Marcelino y con él tu madurez, y dos años extraordinarios, sobre todo uno de ellos, pero aún así te negamos el pan y la sal. Eres uno de los jugadores de la historia que más ha dado al equipo y más palos se ha llevado, pero como suele pasar en el momento del adiós, pesa más lo bueno que lo malo. Cuando vuelvas a Mestalla te llevarás ovación, y de eso no pueden presumir todos los que han estado, se van y regresan con otra camiseta, y si eso ocurre es porque te lo has ganado.