El Valencia arriesga al máximo en un trapaso lógico pero con tiempos extraños

El trapaso de Rodrigo Moreno, por 60 millones de euros, se esperaba hace meses, después de la final de Copa, pero ahora no...

Toni Hernández | 13 AGO. 2019 | 11:38
Mateo Alemany

El traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid por 60 millones de euros es una jugada de alto riesgo del Valencia de Peter Lim. No por la vente en sí, que estaba en la cabeza de todos desde que terminó la pasada final de la Copa el Rey en Sevilla, sino por el momento, en la semana que empieza la Liga y siendo un jugador básico para el equipo. Que Rodrigo se va porque el club lo vende es un hecho. Y lo vende porque otro lo compra pagando un precio alto, otro hecho. Y que acepta porque él entiende que se va a un sitio mejor, un hecho más. Esta ecuación hay que tenerla muy clara, sin tirar pestes de nadie, pero algo así no ocurre sin que todas las partes estén de acuerdo al 100%, no lo podemos olvidar.

Se supone, porque si no es así esto sería un problema muy grave, que el Valencia tiene cerrados dos fichajes con la salida de Rodrigo. Alguien en su puesto y el futbolista ofensivo que reclamaba Marcelino y que parece que no será finalmente Rafinha, aunque esto siempre puede volver a cambiar. Lim sabe que desata la caja de los truenos, al menos en potencia, pero se debe esperar a ver la foto final, y sobre todo, saber si los protagonistas, todos, estaban al tanto de las operaciones en curso. Porque alguien estará negociando en nombre del Valencia…