El proyecto de Valencia de Peter Lim

El mensaje que manda el dueño se va a interpretar de muchas maneras, pero será el tiempo y los hechos los que al final digan quién tiene razón

Toni Hernández | 13 AGO. 2019 | 23:00
Alemany, Lim y Koh

El proyecto real de Peter Lim en el Valencia. Si escuchas a unos, te dicen que el dueño “pasa” del club, que sólo pretende hacer negocio, comprar y vender, y que el hecho de estar o no peleando con los grandes de la Liga o de Europa le trae completamente sin cuidado. Este argumento tiene una ventaja, y es que normalmente Meriton nunca contesta, con lo que se coge aquello de que el calla, otorga, y “patadón parriba”. Lo cierto es que Lim ha puesto una serie de ejecutivos al frente del club en diferentes áreas, que por supuesto tienen autonomía y criterio, pero siempre dependiendo de sus decisiones finales, que para eso es el jefe, algo que que se olvida demasiadas veces y que sólo se pone de relieve cuando las cosas no van bien y se olvida de forma torticera en los tiempos de bonanza. Y su peso y forma de actuar siempre son los mismos.

“Lim sólo quiere hacer negocio con el Valencia”. Pongamos que eso es así 100, que no hay vuelta atrás. Dice el sentido común, al menos el mío, y ya cada uno que aplique el suyo, que si tu equipo, y por tanto tus jugadores, están arriba en la Liga y jugando la Champions League, y ya no te digo nada si es ganando títulos, valen más y los puedes venir más caros. Y esa premisa se olvida, porque al final sólo vemos a Mendes haciendo negocios, porque otros agentes aquí trabajan gratis, y Lim besando por el suelo que pisa el luso. Ese mensaje está construido hace tiempo, y tiene ya difícil arreglo, pero como cualquier aspecto de la vida, será el tiempo, como diría García, ese juez insobornable que da y quita razones, el que diga quién tenía razón.