¿Qué debería fichar el Valencia si vende a Rodrigo Moreno?

Si de verdad alguien pusiera al menos 80 millones de euros por él, habría que reaccionar muy rápido para poder cerrar repuestos de garantías

Toni Hernández | 13 AGO. 2019 | 07:45
Marcelino García Toral

“El Valencia vende a Rodrigo Moreno por 80 millones de euros”. Eso es, de momento, ciencia ficción, pero es el paso previo e ineludible para poder seguir escribiendo este artículo. Y es que por supuesto se puede dar que el internacional español de origen brasileño se marche, porque todos los jugadores del equipo están venta, siempre y cuando paguen por ellos lo que el Valencia exige, le ley del fútbol en definitiva. Pero está claro que el “problema” nunca es vender por esta cifras, sería la venta más cara de la historia de este club con mucha ventaja sobre el segundo, ya que el reto luego es firmar futbolistas que suplan el hueco dejado y no sólo eso, que consigan hacer aún mejor al equipo. Y en esa elección es donde está siempre el riesgo, y es la que se debe empezar a estudiar siempre con tiempo, y no a mediados de agosto, como es el caso.

No es que no s puede fichar a nadie con ese dinero, que estaríamos locos si pensáramos algo así, pero es que el mercado ya no te da todo lo que tu puedes querer, porque muchas piezas ya están colocadas, y vas de alguna forma obligado, porque debes reponerte de la pérdida de un jugador vital en tu equipo y para el entrenador. Rodrigo no es jugador normal, no es uno más dentro de la plantilla, y las funciones que él hace en el sistema que se usa aquí no todo el mundo es capaz de darlas. Y por eso es un problema enorme venderlo, no por el hecho en sí, sino por hacerlo en estas fechas. Aunque sí es por esas cifras, y si Pablo Longoria ha hecho bien sus deberes que nadie lo pone en duda, en el caso hipotético que se produzca el traspaso, habrá que ser rápidos y efectivos.