Oficial: el Valencia cierra el fichaje de otro canterano de Paterna

Jaume Costa regresa al club en el que se formó como futbolista, cedido por un año, y para darle descansos de calidad a Gayà

Toni Hernández | 13 AGO. 2019 | 18:29
Jaume Costa

El Valencia ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo del Villarreal Jaume Costa, cedido por un año, y para cubrir el hueco dejado por Toni Lato en ese puesto. El jugador de Gandía, formado en la Ciudad Deportiva de Paterna, vuelva a casa 10 años después de su marcha. En su momento era considerado una de las perlas de la cantera, y fue cedido al Cádiz para terminarse de formar, pero nunca regresó al primer equipo. En 2010 terminó en el filial del Villarreal, con 22 años, y en el club amarillo lleva desde entonces. 197 partidos con los del Madrigal, 165 en la máxima categoría del fútbol español, y 5 goles, a los que hay que sumar 16 de la Copa del Rey y otros 30 de competiciones europeas entre la Champions y la Europa League.

Llega cedido por un año para ser el suplente, sobre el papel, de José Luis Gayà, algo que el jugador ha aceptado y tiene claro, sabiendo además que no era la primera opción, ya que a él se llega después de no haber podido cerrar un acuerdo con el Espanyol para la cesión de Dídac Vilà. Es un buen perfil, conoce bien la casa y la Liga, tiene experiencia en Europa y puede darle al equipo lo que necesita. Aunque venga con el cartel de no titular, esto es fútbol y todo puede cambiar, y que en la plantilla haya jugadores de las máximas garantías en todas las posiciones es algo fundamental para un grupo con las aspiraciones que tiene este Valencia.