El fichaje de Jaume Costa por el Valencia: buen tipo, buen jugador y buen valencianista

El jugador valenciano y canterano será el refuerzo que se pide para suplir las ausencias de Gayà, y puede ser una gran elección

Toni Hernández | 12 AGO. 2019 | 07:30
Costa y Wass

El fichaje de Jaume Costa como lateral izquierdo del Valencia, que se va a cerrar salvo sorpresa en las próximas horas, viene a para cerrar un problema abierto en la plantilla del equipo desde que se decidió que lo mejor para todos era la salida de Toni Lato cedido un año para que pudiera jugar lo que en Mestalla no podría por el estatus de José Luis Gayà. El elegido era Dídac Vilà, que era el perfil que más le gustaba a Marcelino García Toral y con el que se tenía todo muy claro y atado, pero el acuerdo con el Espanyol no se pudo dar, ya que los pericos exigían bastante más de lo que daba Mateo Alemany, que dicho sea de paso, no podía ser demasiado. Zanjado ese asunto, Longoria se movió en el mercado y topó con el lateral de Gandía formado en Paterna y que nunca pudo tener un sitio en el primer equipo del Valencia.

Costa no entra en los planes de Calleja para este año, al menos como titular, un caso similar al de Vilà en el Espanyol. Puede tener sitio en la plantilla, pero no el rol de hombre importante. De alguna manera lo que viene a hacer en el Valencia. Acepta que tiene por delante a Gayà, que sólo viene casi seguro por un año, que debe cobrar poco y no jugar demasiado, que debe cumplir con creces cuando lo haga, y que lo normal será que no siga más allá del 30 de junio. Quien acepta todo eso y tiene el nivel para jugar aquí, todos nuestros respetos. Y toda la suerte del mundo, que sin duda alguna será también la del Valencia.