El culebrón que viene en el Valencia: el traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid

El jugador no se quiere marchar, de hecho parece que no va a hacerlo, pero aún quedan tres semanas de cierto ruido mediático

Toni Hernández | 12 AGO. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

El culebrón de fichajes y de traspasos que viene desde ahora y hasta el 2 de septiembre, fecha en la que cerrará el mercado de verano este año en España, va a ser la posible salida de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid. Y es que le delantero español de origen brasileño, una vez descartado que se fuera, primera a la Serie A rumbo al Nápoles, y después tampoco a la Premier League donde le querían varios clubes pero no de la parte alta, tendrá que volver a pasar otras 3 semanas expuesto a rumores que le indiquen la puerta de salida del Valencia, que por otra parte es el sitio donde él quiere estar por encima de todas las opciones que pueda tener para jugar. Esto parece que molesta a cierta parte del entorno, que sólo lo mira con buenos ojos cuando hace hat-tricks o marca goles en finales que le dan títulos al equipo, y eso, lógicamente, no puede pasar todos los días.

El Cholo Simeone lo quiere, por supuesto, porque es un jugador que le viene como anillo al dedo a sistemas como el del entrenador colchonero, igual que le ocurre con el Valencia de Marcelino. Es un delantero con alma de centrocampista, que tiene llegada pero participa en la construcción del juego, que es generoso en el esfuerzo para defender y hace kilómetros y kilómetros en cada partido. En el equipo de Mestalla es intocable, y si está es titular indiscutible por delante de cualquiera, y si se va al Metropolitano será como complemento de plantilla, al menos de salida. ¿Pagarían 70 millones de euros? Puede ser que los tengan, pero de ahí a gastarlos no está claro. Lo mejor que puede pasar es que Rodrigo se enchufe desde el primer día, calme a ese entorno pesado, y haga otro gran año aquí.