Marcelino y Kang in Lee: si no gusta escuchar la verdad, que no se pregunte

Si el jugador surcoreano quiere tener minutos debe adaptarse a lo que le pide el cuerpo técnico, y eso es hablar con franqueza

Toni Hernández | 11 AGO. 2019 | 23:00
Kang in Lee

"Kang in Lee, en una conversación que tuve la temporada pasada con él, me manifestó su predilección por jugar en banda derecha antes que por la izquierda, aunque su posición predilecta es de mediapunta, pero en este equipo es difícil que juegue como segundo punta”. Si a Marcelino le preguntas por el jugador surcoreano del Valencia, la sinceridad, que a veces no sabe medir, siempre es su bandera. Realmente si le preguntas por Lee o por lo que sea, y está claro que luego estarás de acuerdo con él o no, pero es fiel a sí mismo (los críticos lo llaman ser cabezota) y si algo le va bien no lo cambia, que es una máxima de vida que solemos aplicarnos todos para nosotros mismos, pero que en los demás no funciona igual.

Kang in es media punta, para jugar por detrás del punta o de los dos delanteros en función del sistema. No es jugador de banda izquierda aunque sea zurdo y joven, y tampoco de banda derecha, pero está claro que un futbolista creativo y de talento, si parte a pierna cambiada, siempre tiene más opciones y más recorrido en el frente de ataque. Y ahí es donde puede jugar con Marcelino, porque para ser el segunda punta de este sistema le faltan cosas, y como se debe quedar en la plantilla por distintos motivos no hay otro remedio. Convendría zanjar este tema antes de empezar a jugar en serio, pero es evidente que la figura de Lee seguirá dando para mucho, porque es un debate que al personal, tampoco se entiende la razón, le gusta sobre manera.