El jugador de ataque que quiere fichar el Valencia

Marcelino siempre ha sido partidario de tener a cuatro puntas en la plantilla, y ahora mismo los hay, pero contando a Manu Vallejo

Toni Hernández | 10 AGO. 2019 | 07:01
Gonçalo Guedes

¿Qué jugador ofensivo pretende fichar el Valencia? Aquí tenemos una duda razonable, porque por un lado está el interés en que Dani Parejo tenga un sustituto de garantías que le permita tener descansos de calidad y que no se vaya de nuevo a más de 4000 minutos jugados, que es una absoluta barbaridad, amén de un riesgo enorme en caso de que haya una lesión. Y por otro está el tema del cuarto punta que también es algo que preocupa y mucho en el cierto técnico del equipo. Ahora mismo están en plantilla Maxi Gómez, Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro, y se entiende que para 3 competiciones es poco, aunque Guedes pueda actuar también arriba.

Pensando en esa opción, que fuera más bien un “Parejo” que un punta no sería descabellado, aunque luego tenemos también el asunto de la banda derecha, donde a Marcelino le sobra gente, aunque dejo caer que Ferran podría actuar por la izquierda, a pierna cambiada, donde el jugador ha pedido públicamente que quiere actuar. Pero parece que su futuro puede estar fuera, aunque no se ha sabido más desde el día en que surgió la opción de poder renovar y salir rumbo a Alemania. Ciertamente, y si el dinero es limitado hasta los límites que estamos viendo, y pensando en el equipo y sus opciones, asegurar un relevo de Parejo puede ser más útil que otro punta, porque incluso para eso se podría quedar hasta enero en la plantilla Manu Vallejo, en el que no se cree a corto plazo, pero que no deja de ser un fichaje del primer equipo.