El fichaje de Mangala por el Valencia, muy cerca

Según cuenta nuestro compañero Dani Meroño, el tema está muy avanzado, el futbolista lo ha puesto todo, y puede ser oficial en breve

Toni Hernández | 10 AGO. 2019 | 16:41
Eliaquim Mangala

El fichaje de Eliaquim Mangala por el Valencia podría estar casi hecho, y se podría incluso anunciar en las próximas horas. Eso es al menos lo que apunta la información de nuestro compañero Dani Meroño, que afirma que las negociaciones están muy avanzadas, que el jugador está poniendo todo de su parte para venir a Mestalla, y que incluso podría tenerse ya el OK definitivo de Marcelino García Toral a la operación para que el francés fuera el cuarto central de la plantilla. El técnico asturiano ha pedido esta semana velocidad en lo que queda por cerrar, y en ello están Mateo Alemany y Pablo Longoria, con el conocimiento, por supuesto, de Peter Lim.

El jugador lleva dos años lesionado, y apenas si ha jugado 180 minutos de Primer League, con el Everton, en este tiempo, e incluso pudo fichar por el Oporto hace un par de meses pero la revisión médica hecha no daba garantías sobre su estado físico en el medio y largo plazo. Una operación de mucho riesgo aunque no haya que pagar traspaso, porque su rol en la plantilla es importante y debe estar a disposición del entrenador desde el primer momento.