Hablemos de fútbol: ¿cómo resuelve el Valencia las bajas de Parejo y Gayà?

Después de un amago de que no fuera así, el equipo finalmente tiene dos problemas muy serios para el estreno contra la Real Sociedad

Toni Hernández | 09 AGO. 2019 | 07:00
Gayà y Parejo

El Valencia tiene un problema muy grave que está pasando de puntillas para el entorno, que andamos todos más en los temas de fichajes y de salidas que en el fútbol en sí, y es que después de muchas vueltas, hasta de un amago de amnistía que finalmente no ha llegado (el motivo real en el siglo XXI es todo un misterio, dicho por otra parte), y es que no puede tener para el primer partido de Liga ante la Real Sociedad a Dani Parejo y José Luis Gayà. Estamos hablando de dos titulares indiscutibles y absolutos para Marcelino García Toral, que son básicos en el esquema de juego del técnico asturiano del equipo, y que a día de hoy no tienen repuesto natural en la plantilla, especialmente el lateral zurdo, porque de momento no hay un futbolista que ocupe el rol que desempeñaba hasta ahora Toni Lato.

La idea inicial, al menos la que manejaba la dirección técnica del club hasta hace unos días o unas semanas, porque en un verano como este se pierde la noción del tiempo con demasiada facilidad, era que Rafinha Alcántara y Dídac Vilà fueran los relevos de ambos jugadores, no ya para este partido solamente, sino para todo el año. A falta de poco más de una semana para el comienzo, ninguna de las dos operaciones está cerrada, y el tiempo ya se está tirando encima. Se quería ver al menos a uno contra el Inter de Milán, y como el día de hoy no sea frenético, parece que esto tampoco se va a terminar dando.