Va a hablar Mestalla sobre el Valencia: escuchemos

La presentación el equipo siempre es un día para tener en cuenta, para tomar buena nota, y para palpar qué piensa el entorno

Toni Hernández | 09 AGO. 2019 | 23:00
Mestalla

Cuando Mestalla habla, el Valencia escucha. Lo último que se vivió fue una especie de fiesta en la penúltima jornada de Liga, porque el equipo se jugaba la Champions League (que al final consiguió) en Valladolid, y luego tocaba ir a Sevilla a jugarse la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Desde aquel 26 de mayo a hoy han pasado muchas cosas, o realmente ninguna, pero los amagos de fin del mundo son demasiados, el verano estaba siendo tranquilo hasta mediados de julio, pero las dos últimas semanas han enturbiado el ambiente de una manera extraña y absurda. El ruido se ha sentido por las redes sociales, que siempre es un punto de análisis pero no es la vida entera, y la noche del sábado será la primera vez en la que el valencianismo se vuelva a juntar para ver a su equipo.

Y estamos hablando de más de 40.000 entradas vendidas, con lo que el ambiente va a ser importante. Siempre se dice este día acude gente que no es socia, que no es habitual, y es posible, pero eso no quita para que sean igualmente valencianistas. Los mensajes será de todo tipo, y los nombres propios serán los de Peter Lim, Mateo Alemany y Marcelino García Toral. Y seguro que las ovaciones cerradas se las llevarán los jugadores, con los que la gente está sin discusión. Pero es un buen día para que el presiente Anil Murthy tome buena nota de todo lo que pase, que pasarán cosas, y se las traslade a Lim, algo que también debería hacer el propio director general de la entidad. No podemos hacer todo de cara a la grada, pero no todo puede hacerse de espaldas.