Mouctar Diakhaby, ¿caso cerrado?

No parece probable que algún club inglés ponga sobre la mesa la cantidad que exige el Valencia en las horas que restan de mercado. Diakhaby seguirá

Jose Hernández | 08 AGO. 2019 | 07:54
Diakhaby

Mouctar Diakhaby es otro de los futbolistas cuyo futuro ha estado en el aire este verano, el francés llegó a Valencia el año pasado y ha completado una campaña aceptable en la que su valor se ha revalorizado. Esta misma semana se ha hablado de que la entidad de Mestalla podría dejar salir al jugador por 40 millones e intentar la ofensiva por Otamendi, pero esta posibilidad no entra en los planes de Marcelino y parece que en esta ocasión se impondrá el criterio del técnico y de Alemany. La idea del etrenador asturiano es la de contratar a un central de menor cartel y mantener a Diakhaby como alternativa a Paulista y Garay. El próximo verano podría ser el momento clave en el que vender al galo y amortizar un fichaje que en su día no fue barato.

Por todo ello, y a falta de alguna sorpresa de última hora (que llegara una oferta millonaria en el último día del mercado inglés) el caso se puede tomar por cerrado. Diakhaby se presentará junto al resto de sus compañeros en Mestalla el próximo sábado y formará parte de la plantilla del Valencia. El jugador es feliz en el club y está convencido de que esta temporada puede dar el gran salto en su carrera tras un primer año de adaptación.