Marcelino da un toque de atención importante al Valencia

El entrenador se ha mostrado crítico con el parón del mercado de fichajes, e insistiendo en que hacen falta 3 refuerzos más 

Toni Hernández | 08 AGO. 2019 | 18:43
Marcelino García Toral

“El Valencia está igual que hace una semana. La crisis paralizó el mercado y pensaba que después del entendimiento habría una aceleración, pero no ha sido así. Estamos casi igual que hace una semana”. Las palabras de Marcelino García Toral en la previa del Naranja han sido claras, duras y contundentes. “Tenemos una plantilla muy buena, pero cumplir los objetivos necesitamos potenciar algunas posiciones”. Y es que la demanda sigue siendo muy clara por su parte: “nos hace falta un central, un lateral izquierdo y un jugador de ataque”. Lo que falta por definir es si al final sería un cuarto delantero o la figura de Rafinha Alcántara podría ser ese perfil del que habla el técnico asturiano. Y es el reto está claro, “porque nuestra ambición es repetir lo del año pasado y eso es casi el techo que tenemos”.

“A nosotros no nos consta ninguna pérdida de confianza, al menos nadie nos lo ha hecho llegar. Hemos estado cara a cara y nadie nos ha dicho que fuera así”, ha comentado al respecto de la postura de Peter Lim sobre la dirección técnica del club. Aunque ha apuntado que “esta crisis ha sido difícil de entender, inesperada, y creo que la deberíamos haber evitado por el bien del club. Hay equipos que se estarán frotando las manos con nuestros problemas”. Y ha dejado otro apunte clave: “si el consenso ha sido la base para crecer, así debemos seguir”. También ha dejado claro que si posible renovación no es algo que ahora mismo le preocupe. Ha comentado que es feliz, que de Ferran, Lee, Soler y Jason le sobra gente, y que “lo que me consta es que hemos empezado un modelo de trabajo que ha hecho pasar del 12 al 4º puesto”.