"El Valencia debe vender jugadores para tener un equipo mejor"

La frase del director general del club hace ya muchos meses es ahora actualidad, porque no ha habido salidas importantes... ni llegadas

Toni Hernández | 07 AGO. 2019 | 23:00
Mateo Alemany

“El Valencia debe vender jugadores para tener un mejor equipo cada año”. La frase, de la que hemos hablado muchas veces durante estos meses, es del director general de la entidad, Mateo Alemany, y como suele pasar con las que cosas que no vender de una manera rabiosa, no ha sido muy tenida en cuenta. El Valencia ha cambiado de portero, Neto por Cillessen, en una operación deportiva y contable en la que al final no se va a mover un euro de manera efectiva. Ha fichado a Maxi Gómez por un valor contable de unos 25 millones de euros contando a Santi Mina, pero ha vendido a Jeison Murillo por 12 más otros 2 de la cesión a la Sampdoria. Ha firmado a Denis Cheryshev por 5 millones de euros, y ha mandado a Rubén Vezo al Levante por la misma cantidad. Jason Remeseiro ha venido gratis y los Jorge Sáenz y Manu Vallejo estaban firmados antes del 30 de junio.

Las ovejas que entran por las que salen, se podría llamar la película en este momento. Y hace falta un lateral zurdo, se sigue intentado el “cero total” con Dídac Vilà pero el Espanyol, lógicamente, no quiere, y lo mismo pasa con Laguardia en el Deportivo Alavés. Y además hace falta el medio centro de creación, pensando todavía en Rafinha, que veremos esos 15 millones de euros de dónde salen, y el cuarto delantero, que como no sea una cesión va a ser muy complicado… si no sale nadie o se hace un esfuerzo vía el dueño. Y es que las reglas del Fair Play Financiero están muy claras, y Mateo las contó… pero no le hicimos caso.