El traspaso de Rodrigo Moreno: ¿hay alguna razón de peso?

El internacional español de origen brasileño sigue estando en el ojo del huracán... al menos hasta que cierre la Premier League

Toni Hernández | 07 AGO. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Rodrigo Moreno? La pregunta la hemos formulado en varias ocasiones durante este verano, sin una contratación clara, ya que la única razón por la que se debería hacer tal cosa es que alguien viniera con una oferta de entre 60 ó 70 millones de euros, y eso, al menos de momento, no ha sucedido. Los mentideros del entorno del club hablaban de que uno de los motivos de fricción entre Lim, Mendes y Alemany había sido la negativa de la dirección técnica a vender al propio Rodrigo el año pasado por esos 60 millones de euros. A medidas que pasan los días, y sobre todo las cosas, parece evidente que eso no fue ningún motivo, ni de peso ni de todo lo contrario, aunque el plan puede ser el mismo en todo caso.

Pero es que en la situación de Rodrigo Moreno se encuentra toda la plantilla de este equipo, y no ahora, sino desde el minuto cero. Si mañana viene un equipo y pone 100 millones de euros por Gonçalo Guedes, que a nadie le quepa duda de que el club lo venderá, porque lo irresponsable sería hacerlo, lo mismo que si aparece un ofrecimiento de 80 millones de euros por Gayà. Que Rodrigo puede salir es evidente, como todos los jugadores de la plantilla, porque el mercado donde podría ir es la Premier League, que cierra esta semana, y como suele pasar siempre, en el último momento todo el mundo enloquece. Pero el precio de salida sigue siendo el mismo, y las razones para que salga el internacional español las mismas: ninguna si no ponen ese dinero.