El fichaje de Thauvin por el Valencia

El jugador francés sería un refuerzo de nivel, sin duda, la salida de Ferran le haría sitio pero habría que vender a alguien para tener espacio

Toni Hernández | 07 AGO. 2019 | 08:00
Florian Thauvin

¿Florian Thauvin es el fichaje bomba del Valencia? La nomenclatura es un poco peliculera, se admite, pero un refuerzo de este estilo, que se iría por encima de los 25 millones de euros con total seguridad, desde luego que llevaría aparejado ese calificativo. Si finalmente sale cedido Ferran Torres, la derecha no es que se quede coja, porque además de Carlos Soler se cuenta con Daniel Wass y Jason Remeseiro, que pueden jugar en esa posición. Pero si se ejecuta esa maniobra debe ser para hacer sitio a un jugador distinto, a alguien del nivel extremo del Olympique de Marsella. ¿Todo cuadra? No, todo no cuadra porque la cosa no es tan fácil.

Una operación como esa implica que el Valencia venda a algún jugador “gordo” por una cantidad importante, y no sólo para que Thauvin tenga sitio, sino que también habría que cubrir al que se fuera, que esto no es tan sencillo como algunos lo quieren pintar. ¿Vender a Rodrigo Moreno y ya está? No, porque por el internacional español debe venir alguien, y sí, pueden llegar más de 60 millones de euros por él, pero habría que hacer dos compras, el propio Thauvin por 25-30 en el mejor de los casos, y un sustituto de Rodrigo, ese “mal jugador” que puede costar 60 kilos…