La recta final del mercado de fichajes volverá a ser clave

En Inglaterra se cierra el período de fichajes el viernes, y a partir de ese día se abre un nuevo escenario en el que el Valencia jugará sus cartas hasta el final

Jose Hernández | 06 AGO. 2019 | 08:00
Mateu Alemany y Lim

El mercado de fichajes va calentándose y poco a poco la plantilla del Valencia está perfilándose, esta semana se quieren finiquitar varias salidas de futbolistas que no cuentan y avanzar en algú fichaje que pueda estar en la presentación del próximo sábado. Se trata de una semana clave ya que el día 9 se cerrará el mercado en la Premier, un dato más que importante ya que es en Inglaterra donde se mueve una gran parte del dinero y que por supuesto influye en el efecto dominó a otras ligas. En España la ventana de fichajes se alargará hasta el día 2 de septiembre ya que el 31 caerá en sábado. Se esperan unos últimos días frenéticos y en los que probablemente asistiremos a sorpresas.

Y es que si tenemos en cuenta la forma en la que se ha movido el Valencia en los últimos años, no es descartable que volvieran a apurarse los tiempos aunque en esta ocasión Marcelino ya ha declarado que no es lo favorable. El técnico quiere tener formada la plantilla cuanto antes pero tendrá que acoplarse y comenzar la liga con una lista de jugadores todavía abierta, se avecinan semanas de mucho movimiento.