Las razones de la "crisis de Singapur": me lo expliquen

Todos los motivos que se han ido dado, o muchos ellos, van cayendo por su propio peso ante la política de hechos consumados

Toni Hernández | 06 AGO. 2019 | 08:00
Alemany y Longoria

Las razones de la “crisis de Singapur”, esa que puso al borde del despido a Mateo Alemany y dejó al proyecto del club a un paso de irse al garete, y que luego tuvo una solución demasiado fácil para lo grave que era todo, han sido explicadas y vueltas a explicar por todos… por todos menos por el director general del club y el dueño de la entidad, Peter Lim, que al final son los que deberían hacerlo. Y es que para las cuestiones tan graves y delicadas que se estaban poniendo encima de la mesa, con incluido un amago de campaña de afeamiento a Alemany y también al propietario, que los bandos quedaron definitivos al instante, las cosas que van pasando o se intuyen que van a pasar parecen no querer dar la razón a nadie.

Rafinha era un problema, y es posible que no venga porque también el Barcelona cuenta con él, aunque todavía queda mercado y todo va a depender de Kang in Lee. El surcoreano, por cierto, estaba fuera, luego dentro, y ahora dice su agente que “todo es posible”. Laguardia y Dídac Vilà no eran fichajes para el Valencia y ahora parece que pueden llegar esta misma semana. Y el cuarto delantero debía ser Manu Vallejo en contra del criterio de la dirección técnica y ahora parece que se irá al mercado. “Es que Lim ha cedido con todo”. ¿El dueño de nada cede con todo a la primera de cambio? Eso no se lo cree ni que el asó la manteca… pero en algo sí estamos de acuerdo: fue hablar Lim y Alemany y arreglarse todo. Y un milagro no fue.