Jorge Mendes va a ser el culpable de todos los males del Valencia, al tiempo

Nadie hace de abogado del diablo de nadie porque aquí somos todos mayorcitos, pero hay cosas que insultan a la inteligencia

Toni Hernández | 06 AGO. 2019 | 23:00
Jorge Mendes

Jorge Mendes fue el toro que mató a Manolete y la bala que mató a Kennedy, siempre hablando en clave Valencia CF, claro. Es un tipo que nos viene bien a la hora de echarle la culpa a alguien de las cosas que pasan que no gustan, o que no le gustan a todos, que aquí se habla con mucha ligereza en nombre de la mayoría. Que Mendes hace negocio es como decir que el sol sale por las mañanas, pero añado: como todos los agentes de jugadores del mundo. ¿Que es amigo, socio y consejero de Peter Lim, dueño del Valencia? Pues hombre, lo es cuando el equipo queda el 12 dos años seguidos y lo es cuando hace 3 clasificaciones para Champions League en 5 temporadas ganando una Copa del Rey 11 años más tarde, es decir, lo es siempre.

¿Que quiere mover a sus jugadores? Como cualquier representante que haga bien su trabajo, porque eso es lo que genera el dinero, que nadie se engañe. Y a todos les viene bien que sus futbolistas vayan a equipos importantes, que lo hagan bien, que estén arriba y que ganen torneos. Cuando son “castañas” no es bueno para nadie, pero para nadie. Ahora Mendes es el que viene a desestabilizar el Valencia ofreciendo meter y sacar jugadores. Lo ponen en su boca y en su empresa, la poderosa Gestifute. Luego ya, que todo sea verdad o una gran parte no aunque no sea mentira del todo, bueno, se puede dejar pasar por alto. La basura ya estará sembrada y si, que Dios no lo quiera, el año no va bien, pues oye, le damos hasta en el carnet y luego vamos a por Lim. Y así llevamos 5 años…