Fran Villalba se marcha al Birmingham City

El joven futbolista del Valencia jugará en la Championship inglesa aunque el club de Mestalla podría recuperarlo en el futuro si lo cree conveniente

Jose Hernández | 06 AGO. 2019 | 00:08
Fran Villalba

El Valencia va aligerando poco a poco su plantilla y ha cerrado el traspaso de Fran Villalba al Birmingham City, de esta forma el joven jugador participará en la segunda división inglesa aunque el Valencia se reserva la opción de poder recuperarlo en el futuro. Según informa el diario AS el conjunto inglés no pagará traspaso por Villalba y en la operación se han fijado una gran cantidad de cláusulas, entre ellas que el Valencia pueda repescar al jugador si tiene un buen nivel en el fútbol inglés. Villalba ha hecho la pretemporada a las órdenes de Marcelino y fue uno de los jugadores destacados en los primeros encuentros de preparación. Pero la gran competitividad existente en la plantilla y el hecho de ser todavía un futbolista en formación le ha dejado sin sitio.

La pasada campaña Fran Villalba fue cedido al Numancia, club con el que completó una muy buena campaña en el plano individual. Ahora tendrá que buscar su sitio en el competitivo fútbol inglés aunque ni el jugador ni el Valencia cierran la puerta a un posible regreso en el futuro. De esta forma el Valencia soluciona uno de los temas que quedaban pendientes, todavía quedan jugadores en la rampa de salida como Medrán, Racic o Sobrino.