Peter Lim no es idiota, aunque algunos se empeñen en lo contrario

Del dueño de club se habla con una ligereza que roza, demasiadas veces, la mala educación, y que además no tiene ni pies ni cabeza

Toni Hernández | 06 AGO. 2019 | 23:00
Alemany y Lim

Primicia mundial sin precedentes en torno al Valencia: Peter Lim se entera de todo lo que pasa en el club y no es idiota. A estas alturas, después de más de 4 años, ciertamente se hace cansino ver cómo se mata al dueño cada vez que pasa algo, y se le obvia en cada ocasión que las cosas van rodadas. Y hemos tenido con Meriton de las dos cosas, porque hemos clasificado 3 veces de 5 años para la Champions League y se ha ganado un título después de 11 años, y se ha quedado dos veces en el puesto 12, jugando un año de forma muy seria con el descenso. En ambos casos, la incidencia de Lim en lo que pasaba en el club era la misma, pero aquí todavía hay muchas heridas abiertas desde la venta del club. Y al personal se le nota demasiado… y demasiado rápido.

Peter Lim, insistimos, no es idiota. Puede estar más o menos acertado en la toma de decisiones o en el personal escogido para hacerlo, pero un tipo no se hace multimillonario por arte de magia, aunque a algunos les pueda parecer. “Es que no sabe nada de fútbol”. Esta frase me parece especialmente graciosa, porque habría que analizar lo que sabían de fútbol muchos dirigentes brillantes de la historia de este club, pero esto es como la historia, que la escribe quien gana la guerra. El dueño está y quiere estar, sigue sin vender el club a nadie, y sobre todo, sigue confiando en Mateo Alemany, el mismo al que él puso y al que le dio el poder para decidir si Marcelino seguía o no en un momento crítico. Hasta la próxima crisis, claro.