El fichaje de Didac Vilà por el Valencia está en marcha

Ahora mismo está todo en manos de Rufere y el Espanyol, porque la decisión de la dirección técnica del club y el entrenador lo tienen claro

Toni Hernández | 05 AGO. 2019 | 15:30
Vilà y Soler

El fichaje de Didac Vilà por el Valencia ya está en marcha, de hecho lleva en ese plan desde hace varias semanas, y ahora mismo todo está en manos del Espanyol de Rufete, que debe aceptar la cesión a coste cero del jugador al club de Mestalla. Le queda un año de contrato, hasta 2020, tiene 30 años, y es el perfil que han elegido entre Marcelino García Toral y Pablo Longoria para ser el jugador que le dé descansos de calidad a José Luis Gayà. Cuando el de Pedreguer se marchaba lesionado el pasado domingo en el partido del Bayer Leverkusen cundía la alarma, y es que zanjar el relevo del internacional español es algo primordial.

El perfil de Vilà no se ha sido escogido al azar, entre otras cosas porque el Valencia no tiene mucho donde elegir a la hora de firmar un jugador que viene como suplente, para estar en teoría un año, para no cobrar tampoco demasiado y para tener claro que, aunque esté brillante cuando juegue, su papel seguirá siendo el de suplente. No todos los futbolistas del mundo aceptan esto, y no todos tienen tampoco un nivel de Champions League. Por mucho que el nombre haya generado revuelo, es un gran fichaje para el equipo.