¿El Valencia puede cerrar el fichaje de un titular indiscutible para esta plantilla?

Mejorar esta plantilla con los recursos ecómicos del club, sin vender a ninguna de las estrellas, parece casi misión imposible

Toni Hernández | 04 AGO. 2019 | 23:00
Marcelino García Toral

Mejorar la plantilla del Valencia cerrando el fichaje de titulares indiscutibles es imposible. No es una verdad absoluta, es un pensamiento que se desprende de ver la planificación deportiva del equipo, el trabajo de Pablo Longoria con el consenso de Mateo Alemany el propio Peter Lim, y los mensajes claros que manda el entrenador, Marcelino García Toral. El once tipo, sobre el papel, siempre con salvedades, está claro a primeros de agosto, y casi desde que llegó Maxi Gómez. Cillessen será el portero titular, con Piccini o Wass en el lateral derecho, Garay y Gabriel Paulista siendo fijos en los partidos importantes, y José Luis Gayà. Coquelin y Kondogbia serán los acompañantes de Dani Parejo, con Soler y Ferran partiendo minutos en la derecha, y Guedes y Cheryshev en la izquierda. Rodrigo es fijo y su compañero será o Gameiro o Maxi Gómez.

La conclusión es que sólo se ha fichado un titular indiscutible, Cillessen, porque viendo el juego del equipo, Maxi será titular muchas veces pero no siempre, y los 3 que deben venir todavía no vendrán a tener un sitio fijo sino ser complementos de la plantilla. Pero es que el equipo ha vuelto a no vender a ninguna pieza importante por tercer verano consecutivo, y al final, ese va a resultar el mejor fichaje de todo el verano. Marcelino ha diseñado esto como un equipo, como un todo, en el que hay varias piezas que no se pueden tocar, pero que funciona de forma global. Y no le han tocado ninguna, con lo que traer otras nuevas de nivel es casi imposible.