"El Valencia va a cerrar 3 fichajes, y uno de ellos será un central"

Marcelino García Toral lo tiene todo muy claro, no cambia el discurso porque cree en lo que hace, y va a ser fiel a sí mismo

Toni Hernández | 04 AGO. 2019 | 16:23
Marcelino García Toral

“El Valencia necesita 2-3 fichajes para cerrar la plantilla, que se tendría que cerrar en 20-21 jugadores de campo”. Las palabras de Marcelino García Toral no dejan lugar a la duda de varias cosas. Se va a traer un central porque el técnico lo ha dejado muy claro, “no toméis en cuenta las pruebas de pretemporada. Tenemos 3 centrales de mucho nivel y queremos completar la plantilla con un cuarto. Los 3 nos dan plena confianza. Traeremos un cuarto porque nos falta para completar”, y se cuenta con Kang in Lee, ya que “es un jugador más de la plantilla. Si el club y el futbolista desean que esté aquí, va a ser uno más. Jugará los minutos que desde el cuerpo técnico creamos que deba jugar, tratando de ser siempre lo más justos posibles”.

El técnico asturiano del equipo va a ser final a sí mismo hasta el final, no va a cambiar su discurso ni su forma de pensar, esa que nos ha devuelto a la élite del fútbol español y nos ha metido dos veces seguidas en la Champions League y nos ha hecho campeones de Copa del Rey. En definitiva, la forma de funcionar en la que cree una plantilla que se ha hecha la medida de Marcelino y que le responde en base a su forma de entender el fútbol. Cada día se hace más evidente que lo pasado en Singapur no es que no fuera nada, porque eso no es, pero que fue mucho menos de lo aparente, o al menos por cosas que no tienen nada que ver con lo que damos por sentado. Un lateral, un central y un cuarto delantero vendrán.