El mejor fichaje del Valencia reciente era y sigue siendo el mismo

La figura de Mateo Alemany sigue siendo inmaculada, y así debe continuar, porque además Peter Lim sigue queriendo que mande en el club

Toni Hernández | 04 AGO. 2019 | 07:01
Mateo Alemany

El mejor fichaje del Valencia de Peter Lim era, y sigue siendo, Mateo Alemany. La figura del balear sigue siendo intocable, sigue estando inmaculada, y porque haya recibido un fuerte respaldo popular, porque también ha sufrido un desgaste que no venía a cuento. De él se ha dicho estos días que podría tener una oferta del Barcelona, del Real Madrid, de Javier Tebas para la Liga… al mismo tiempo que se ponía el grito en el cielo por la situación en la que estuvo durante unas horas: despedido del Valencia. En esta bacanal hemos participado todos, que ahora parece que nadie sabe nada, y ese es el problema, que la figura de Mateo no se puede quemar con estas historias, sino con mil negociaciones y mil batallas por y para el Valencia. Por eso es tan importante que siga estando donde estaba el fin de semana pasado.

Alemany sigue siendo el mejor fichaje que ha hecho Peter Lim desde que es el dueño del club, y eso, el primero que lo tiene claro, es el propio multimillonario de Singapur. Si no fuese así, ahora mismo estaría con sus maletas en Palma de Mallorca, que nadie se confunda. Mateo sigue siendo el director general con plenos poderes, el hombre que toma decisiones, siempre con el OK de Lim aunque sea a 12.000 kilómetros de distancia, y las campañas veladas, porque no había narices a ir de frente contra él, se debe quedar guardadas en el cajón hasta la próxima, porque todo el mundo tiene claro que la habrá, aunque ojalá tarde mucho en llegar, por el bien de todos.