El “fichaje” del Valencia se llama Kang in Lee, vale, ¿y de qué va a jugar?

El media punta surcoreano se queda ya de forma definitiva en la primera plantilla, pero lo que no está claro es el rol ni el puesto que va a tener

Toni Hernández | 04 AGO. 2019 | 11:30
Kang in Lee

El “fichaje” del Valencia se llama Kang in Lee, vale, ¿y de qué va a jugar? El titular es ese, el tema en cuestión también. Después de muchas semanas con el futuro del media punta surcoreano en el aire, parece que finalmente se va a quedar en el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral, que sigue teniendo dos cosas claras respecto al mejor jugador del pasado mundial juvenil: es un pedazo de futbolista pero todavía tiene un proceso de maduración que completar. Y eso no cambia por mucha crisis que haya habido en el seno del club, aunque ahora se haya decidido que no salga cedido ni traspaso con opción de recompra.

Su sitio natural es el de media punta por detrás del delantero, o los dos delanteros. Marcelino usa ese sistema, similar, en ocasiones, pero ese puesto, que suele ocupar Rodrigo Moreno, obliga a correr mucho hacia atrás, a sacrificarse en tareas defensivas, y mucho, y ahí es donde Lee tiene carencias. No es jugador de banda izquierda aunque sea joven y zurdo, y por delante tiene de forma clara a Guedes y Cheryshev. Ni tampoco es banda derecha, porque eso de jugar a banda cambiado no es un capricho. ¿La posición de Parejo? En el futuro no se puede descartar nada, pero en el presente no parece que sea el recambio para el capitán. La pregunta sigue siendo la misma: ¿de qué va a jugar? Y cuánto…